viernes, 24 de mayo de 2013

Dirigente del Psuv desmiente a tupamaros de Naricual



Barcelona.- Braulio García, dirigente agrario del Partido Socialista Unido de Venezuela en el sector Querecual de la parroquia rural de Naricual, desmintió a Andrés Salgado y Zurima Rojas, quienes denunciaron, como miembro de la Contraloría Social y vocera comunal de Querecual I, en el diario El Tiempo, página 3, la paralización de obras por parte de la alcaldía del municipio Simón Bolívar.
García destacó que la gestión de Inés Sifontes es la que más se ha hecho sentir en Querecual, y, en toda la parroquia Naricual. “A estas alturas, Salgado y Rojas, no pueden seguir declarando en nombre del consejo comunal, en vista que se nombró la comisión electoral para elegir una nueva directiva”, acotó.
Señaló que tanto Andrés Salgado como Zurima Rojas, no son de la contraloría social, sino cuentadantes, y, de por sí, son los responsables del manejo de los recursos financieros que ha recibido ese consejo comunal para los proyectos de ese sector. Subrayó que uno de ellos es el correspondiente a viviendas que aún no han entregado, quedando tres casas inconclusas. 
Son derecha 
“Donde está la condición revolucionaria de estos señores, quienes sin razón dicen que las obras están estancadas”, mencionó el dirigente socialista. Subrayó que recientemente se culminó la construcción de las aceras de Querecual II, donde además, está por concluirse la iglesia de Querecual.
Indicó que, también, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar entregó tanques de agua en el sector María Josefa y  Querecual I. “Tenemos pruebas que a la cooperativa que vendió los tanques a la alcaldía del municipio Simón Bolívar para esta comunidad, la señora Zurima Rojas le exigió para poder avalar la compra y venta de estos tanques la cantidad de Mil bolívares”, denunció.
Hizo un llamado a Elio Silva, coordinador regional de los Tupamaros, para que se dé cuenta que estos señores lo utilizaron en su buena fe. “Se parecen más a la derecha apátrida en su acción denunciar situaciones que están alejadas de la realidad”, finalizó Braulio García.

Alcaldía de Barcelona cancelará aumento salarial del 35% a todos sus trabajadores



Barcelona.- La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, anunció el pago del 35% del incremento salarial, para todos los empleados, obreros, jubilados, pensionados y contratados del ayuntamiento, en una asamblea realizada el pasado miércoles en el Salón Colinas con la masa de trabajadores.
El director de Recursos Humanos de la Municipalidad, Gustavo Brito, explicó que el aumento, dará cumplimiento a lo decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; 20% desde el 1 de Mayo, 10% el 1 de septiembre y 5 ó 10% en el mes de noviembre.
“Sin embargo, la mandataria local, decidió dar el incremento completo de 35% con carácter retroactivo desde el mes de enero a todos los empleados y obreros fijos, jubilados y pensionados, mientras que los contratados gozarán del aumento desde el 1 de mayo”, detalló.
 Recordó que durante el gobierno de Sifontes, se han mantenido estrechas relaciones con los sindicados de obreros y de empleados. “Cada decisión que se toma en el ámbito laboral es discutido con los representantes de nuestra masa laboral, existe reciprocidad en cada una de nuestras decisiones”, señaló.
 Al día
El Secretario General del Sindicato Unitario Municipal de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (SUMEP-ANZ), Luis Manuel Sánchez, indicó que la Alcaldía de Barcelona ha sido la primera de toda la entidad en cancelar los beneficios salariales a todos los empleados.
“Siempre se han mantenido al día con todos los pagos; útiles escolares, becas, cesta ticket, salarios, gastos médicos, oftalmológicos, juguetes en navidad, vacaciones, uniformes, fideicomiso, entre otros”, comentó.
Igualdad
Por su parte, Ovidio Marín, secretario general del Sindicato de Obreros, recordó que durante el gobierno de Sifontes, se igualaron los beneficios de los obreros con los de los empleados.
“Antes nos pagaban 135 días de utilidades, ahora, nos cancelan 160 días. También gozamos con un seguro de Cirugía, Hospitalización y Maternidad y la cancelación de lo establecido en la ley durante los reposos pre y post natal”, destacó.
La Alcaldía del municipio Simón Bolívar cuenta con mil 964 trabajadores; 622 empleados fijos, 371 obreros fijos, 490 jubilados y pensionados, 421 obreros contratados y 60 empleados contratados.


Mario Silva, la trampa es macabra, cuidado. Aún siendo verdad, Chávez te aplaudiría

 Por Oswaldo Leal

Me rasgo la camisa por Mario.

Si hay un revolucionario de una sola pieza, integro, ideológicamente claro, su posición y su trabajo en la revolución, su profesionalismo y el respeto por la imagen y legado del Comandante Chávez, ese es Mario Silva (amén de otros compañeros) ¡CHAVEZ TE APLAUDIRIA!
Aún siendo verdad la conversación, seguro que Chávez lo respaldaría, no hay duda de que es un montaje. ¡CHAVEZ TE APLAUDIRIA!
Lo necesitamos ahora y después (igual a Pérez Pírela), ya que la canalla mediática opera con un tecnicismo que influencia la mente del colectivo, en medio de la ignorancia que tenemos del poder de alcance que tiene en los inconscientes de los humanos (hipnosis), por crear una realidad virtual (disociados) que solo se rompe en su encanto cuando alguien los pone al descubierto, trabajo difícil y que requiere dos cualidades extraordinarias, como la de Mario Silva y Pérez Pirela.
Esas dos características son el humor sarcástico de Pérez Pírela, dejando al ridículo las matrices mediáticas y la otra la de Mario, donde desmonta las estrategias mediáticas con carácter y aparente “odiosidad” ensenando el otro lado de la estrategia mentirosa de sus operadores. No es nada fácil.
En la medida que se utilicen los recursos tecnológicos que desmonten la grabación, el sainete de la oposición, los medios, Washington y sus aliados oligarcas, quedaran desnudos frente al anti-chavismo y el mundo. Haciendo el hazme reír y encumbrando más bien a Mario en su integridad periodística y revolucionaria.
Mas allá del desmontaje de la parodia política que trataron de hacer para debilitar al Chavismo, hay varias verdades que un revolucionario a carta cabal debe tener, para enfrentar tales estrategias y ataques:
1º Hay que recordar y saber que esta revolución fue creada, parida y desarrollada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien saco ante la muerte epiléptica de la izquierda en Venezuela y el mundo, que había perdido toda posibilidad de coexistir en la política (solo podían las seudo izquierda inventadas por la CIA y sus secuaces estar activas), donde el Comandante Supremo saco su lienzo y empezó a pintar el Nuevo Socialismo y nos dio espacios de participación, protagonismo y co-autoría, a la obra que él dirigía, a los lideres y el pueblo de ser actores protagónicos de la Historia que el visualizaba por Venezuela y el mundo. Por lo tanto no es de nadie más que de el, el Visionario. Nosotros, co-autores.
2º Un revolucionario pone en primer lugar las instrucciones del Líder, el Comandante Chávez o su hijo Maduro, por lo tanto no cuestiona los lineamientos, pues entiende que el visionario era el (lo demostró varias veces). Así que el apoyo que él le daba a Mario Silva era tan evidente, que el sabia cual era su lugar y su misión (hasta lo candidateo a gobernador) para desmantelar a la canalla mediática y sus matrices. Chávez lo tenía claro y no se equivoco, seguro. ¡CHAVEZ TE APLAUDIRIA!.
3º Lo atendió el Comandante Fidel en Cuba y eso indica que era uno de los hombres claves del Comandante Chávez en este proceso.
4º El nos dio a Maduro, sería miopía, temerario y traidor al Chavismo y la revolución quien cuestione tal decisión, después de su presentación diáfana, con claridad meridiana y sin ninguna duda a la que vino a comunicarnos, dada la gravedad de lo que venía, desde Cuba y en camino a su fallecimiento, verdad dolorosa que aun lloramos, pues no hace falta. Pero así nos lo dijo en su legado de Patria.
5º Mario sabe su lugar, su labor y su misión, por la que él nunca traicionaría a Chávez, sabiendo con respeto, el lugar estratégico de Maduro, Diosdao, Cilia, JVR, Ramírez, etc.
6º Un jefe de la inteligencia cubana que se debe a Fidel y Raúl, que salta los canales regulares y jerárquicos y oiga una cosa como la del montaje. Sin embargo ¡CHAVEZ TE APLAUDIRIA!
7º Si eso fuera verdad (supuesto negado, el no lo divulgo, lo sacaron las escorias ya conocidas, más bien lo enaltece, defendiendo la herencia revolucionaria que nos lego el líder eterno.
8º Cuando en la oposición aparece una denuncia obvia y con pruebas, más bien son como la mugre y la uña, se unen más. Así que nosotros ante el ataque como dijo el comandante eterno, Unidad, Unidad, Unidad, lucha, batalla y historia.
9º La trampa es macabra, quieren en primer lugar eliminar el espacio de Mario que tanto bien le ha dado a la revolución, segundo, que los medios quedarían al libre albeldrio con espacios libres a la domesticación de sus matrices en las mentes del colectivo, tercero, crear una duda intrigante en el chavismo, dividiendo a su gente y debilitando la revolución que ya bastante perdió con la ida del Comandante.
Unidad, Unidad, Unidad,
Chavez vive, la lucha sigue.

Publicado en http://www.aporrea.org


Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...