lunes, 25 de diciembre de 2017

Niños de Anzoátegui reciben este domingo juguetes

Barcelona.- 6 mil juguetes fueron entregados este domingo, en plena víspera de la Navidad, por la alcaldía del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
El alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, dirigió la actividad y agradeció al Gobierno Nacional su voluntad de regalar sonrisas a las familias venezolanas a través de un juguete.
"En el estado Anzoátegui casi 400 mil juguetes están siendo distribuidos en estas horas en los 21 municipios de la entidad. Gracias al esfuerzo articulado del Gobierno, las distintas instituciones organizadas y también al protector de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz", declaró Marcano desde la localidad de Brisas del Mar donde, como parte de la jornada, se estaban entregando seis mil juguetes.
La actividad transcurrió en la Base de Misiones, Hugo Rafael Chávez Frías, un espacio —manifestó el alcalde— "ganado para la cultura, para el deporte, la alegría y la paz".
Entre la alegría de los niños quienes corrían a los brazos de sus padres con juguetes en mano, Marcano dirigió un mensaje al pueblo.
"Frente a las adversidades y dificultades nosotros, el pueblo, nos mantenemos de pie, trabajando, y con nuestra alegría batallaremos para superar las adversidades y tener un buen año 2018. Este es un mensaje de paz, esperanza y confianza", expresó.
Desde el pasado miércoles se ha realizado un despliegue en todos los estados del país para entregar 10 millones de juguetes a los niños en el marco del plan Navidades Felices impulsado por el Ejecutivo nacional.

Papa Francisco abogó por el diálogo y la paz en Venezuela

Caracas.- Durante su mensaje tradicional 'Urbi et Orbi' (a la ciudad y al mundo) por la Navidad, el papa Francisco se refirió a la importancia de la continuidad del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para subsanar las diferencias políticas por el bien del pueblo y como mecanismo para preservar la paz.
"Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano", expresó en su salutación este 25 de diciembre, reseñada por Prensa Latina.
El 11 y 12 de enero de 2018 se producirá un nuevo encuentro para el diálogo de paz entre representantes del Gobierno nacional y de la oposición en Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de impulsar este mecanismo para solucionar las necesidades políticas, sociales y económicas del país.
Se prevé que en la reunión se retomen los seis puntos de la agenda: Comisión de la Verdad que lidera la Asamblea Nacional Constituyente, garantías económicas, garantías políticas y electorales, el reconocimiento a la ANC, el equilibrio institucional, y la situación económica y social.
Este encuentro se efectuará tras los realizados los pasados 2, 3 y 15 de diciembre en la nación caribeña, con la intermediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, así como de los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado cerca de 338 llamados a la oposición al diálogo de paz, a pesar de la existencia de una agenda desestabilizadora por parte de factores de la derecha para justificar la intervención extranjera y derrocar el gobierno constitucional.
Los acercamientos comenzaron en 2013, cuando el jefe de Estado convocó a los alcaldes electos de la oposición al Palacio de Miraflores, en Caracas, tras los comicios municipales de ese año, y prosiguieron en 2014, en medio del plan insurreccional llamado "La Salida", promovido por sectores de la oposición, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas.
 El Papa expresó su compromiso con abogar por el avance del diálogo en Venezuela en su mensaje de inicio de año en enero de 2018 ante miembros de un cuerpo diplomático en la Santa Sede.
Indicó que este acercamiento "busca fomentar la confianza mutua, mantener caminos de diálogo y hacer hincapié en la necesidad de gestos valientes, que son muy urgentes también en la vecina Venezuela".

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...