sábado, 23 de diciembre de 2017

Carnet de la Patria facilita el acceso a las misiones y proyectos sociales

Caracas.-  El Gobierno Bolivariano creó el Carnet de la Patria con el objetivo de facilitar al pueblo venezolano el acceso a todas las misiones y proyectos sociales.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este instrumento que en el primer registro realizado en enero de 2017 contabilizó a 14 millones 520 personas.
Posteriormente, en julio se realizó una jornada especial con 1.200 puntos en el país, que cerró con más de 15 millones de venezolanos inscritos.
El Jefe de Estado informó el 5 de diciembre  que hay 16 millones 217 mil 408 personas en la base de datos del Carnet de la Patria.
“Hemos llegado a 16 millones 217 mil 408 inscritos en el Carnet de la Patria. Lo que vamos es creciendo”, expresó el Jefe de Estado desde el Parque La Llovizna, estado Bolívar, donde efectuó una reunión con la comunidad minera.
El Presidente Maduro explicó que en la últma jornada del carnet de la patria los días 1,2,3 de diciembre un millón 079 mil 633 personas participaron, de las cuales 843.182 sacaron el documento por primera vez.
El objetivo principal del Carnet de la Patria es levantar una base de datos con las necesidades del pueblo para que sean resueltas por alguna de las misiones sociales creadas por la Revolución Bolivariana.
Gran Misión Vivienda y bono navideño
Otro proyecto impulsado por el Gobierno Nacional es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que tiene como meta, entre 2018 y 2030, que todas las familias tengan hogar.
El Jefe de Estado anunció que “de ahora en adelante” todas las casas y apartamentos de la GMVV serán otorgados mediante el Carnet de la Patria a partir del año 2018.
Igualmente, mediante el carnet se podrá verificar quién tiene necesidades especiales de salud y mediante el CLAP recibir la medicina, prótesis o cualquier tipo de asistencia requerida.
A principio del mes de diciembre el Presidente Maduro entregó un bono navideño especial a 4 millones de hogares venezolanos de 500.000 bolívares a través del Carnet de la Patria, así como nuevas pensiones de la Misión en Amor Mayor.
Todas las misiones estarán asociadas al Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela verificará y supervisará que los beneficios  sean entregados a las personas.

“Hay que crear el sistema del gobierno popular a través del Carnet de la Patria, para atender a todo nuestro pueblo, para atender a la mujer, jefe de hogar, para atender a los pensionados, para atender a la juventud y el Plan Chamba Juvenil, para atender a todo el que necesite”, expresó el Jefe de Estado.

Personas vulnerables atendidas por alcaldía del municipio Simón Bolívar

Barcelona.- La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Gabinete Social, llevó a cabo un operativo integral en diversos sectores de Barcelona y sus principales vías a fin de captar a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle.
El operativo, encabezado por el alcalde Luis José Marcano, contó con la participación del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (SIPNNA), Oficina Municipal Anti-Drogas (ONA), Instituto Salud Barcelona (ISB), personal médico especializado y los órganos de seguridad competentes.
"Para nosotros, como gestión de Gobierno, es fundamental el bienestar de nuestros vecinos, de nuestros habitantes, es por ello que nos enfocamos en brindarle una mano amiga a estos hombres, mujeres, niños y niñas que se encuentran en situación de calle, reinsertarlos en la sociedad y continuar construyendo esa Patria que el Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro cristalizaron", puntualizó el mandatario local.
Por su parte, la jefa del gabinete social, Liafran Figueredo, informó que durante el despliegue se captaron 13 adultos, los cuales fueron ingresados de manera inmediata a la casa de formación y reinserción social del municipio Simón Bolívar; al tiempo que explicó que siete niños y niñas fueron atendidos por el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna).
“El Alcalde Luis José Marcano está enfocado en cumplir los compromisos que adquirió durante la campaña, entre ellos está la calidad humana, brindarle esa mano amiga a quien lo necesita y que mejor manera de hacerlo que con nuestros niños y niñas, con esa juventud que debemos guiar”, dijo Figueredo.
Destacó que los vecinos de los sectores pueden ser partícipes de estos operativos, al tiempo que informó que un equipo multidisciplinario de jóvenes se encuentran a las afueras del ayuntamiento capitalino, a fin de recoger las necesidades de los habitantes de municipio Simón Bolívar y bridarles solución.

Refuerzan seguridad en ejes carreteros de Anzoátegui

Barcelona.- Como parte del despliegue de Navidades Seguras 2017, en el estado Anzoátegui se refuerza el resguardo en los ejes carreteros a fin de brindar mayor vigilancia y atención a la ciudadanía durante las festividades decembrinas.
Así lo dio a conocer este sábado el coordinador de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Iván Parra, quien destacó que la protección se fortalece en las Troncales 9, 13, 15 y 16, hacia la zona sur y este de la región.
De igual manera, sostuvo que para estas fechas se activan 18 puntos de atención en terminales y demás espacios de mayor concurrencia de pasajeros: 10 puntos fijos y ocho móviles.
Para estas acciones se mantienen desplegados un total de 500 efectivos de la PNB.
"Entre las labores emprendidas se encuentran la aplicación de sanciones a operadoras de transporte por no activar conductores de relevo en unidades autobuseras. Además, se han aplicado 150 boletas diarias a motorizados, entre otros choferes, por incumplir normas de tránsito", acentuó.
El funcionario exhortó a la población evitar conducir bajo los efectos del alcohol y usar el cinturón de seguridad.
En el dispositivo Navidades Seguras 2017 se mantienen desplegados más de 6.000 efectivos en los 21 municipios de la entidad.

958 niños de Barcelona recibieron juguetes este sábado

Barcelona.- Unos 958 niños y niñas de diferentes sectores de la parroquia El Pilar del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, recibieron la alegría de la Navidad este sábado con la entrega de juguetes.
La actividad estuvo a cargo del padrino de seguridad de la entidad oriental, general de división Alejandro Keleris, quien expresó que la jornada se llevó en ambiente de armonía y paz, compartiendo experiencias con las comunidades. 
"Esta entrega de juguetes brinda suprema felicidad a nuestros pequeños que viven en situación de pobreza extrema y nosotros, en nombre del presidente Nicolás Maduro, generamos sonrisas y alegría en vísperas del nacimiento del Niño Dios", destacó.
Manifestó que en la actividad participaron representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Fondo Nacional Antidrogas (FONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), entre otros entes adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.Keleris acotó que esta acción forma parte de las políticas sociales emprendidas por el Gobierno nacional, en el marco de las Navidades Felices.

Beneficiadas más de 11 mil familias a través de las Bases de Misiones de Barcelona

Recientemente  la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través de Mercal en el estado Anzoátegui, favoreció a 11  mil  familias que residen  en el  punto y circulo  de las bases de misiones socialistas de “La Victoria”,” Los unidos” y “Cruz Verde”  de  Barcelona  en el municipio Simón  Bolívar.

El jefe estatal de Mercal en la entidad oriental Yinder Saldivia, explicó  que “mensualmente se distribuyen al menos 165 toneladas de alimentos en esa zona,  resultado de un gran esfuerzo que hace el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL) para beneficiar a nuestro pueblo bajo  los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”
Pasta, arroz, azúcar, aceite, leche y caraotas son algunos de los rubros que a precio justo  se expenden  casa por casa con el apoyo de los líderes de calle y  de  los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los sectores Viñedo y Cruz Verde.
La  coordinadora del comité de gestión de alimentación de la comuna El Viñedo, Carolina Machado expresó su agradecimiento al equipo de Mercal que da fiel cumplimiento a las orientaciones del gobierno nacional para dar la atención a las familias que viven en las adyacencias de las Bases de misiones socialistas.  “Los 39 consejos comunales de  El Viñedo seguimos rodilla en tierra para defender la revolución en cualquier terreno, porque sólo con este proceso tenemos oportunidad de comprar a precio justo”.
Mercal  y  la GMAS  están comprometidos con el pueblo de los 21 municipios del estado Anzoátegui para dar lleva a cabo las políticas  implementadas por el Gobierno Nacional de garantizar a los venezolanos el derecho a la alimentación y darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible como lo soñó el comandante eterno Hugo Chávez.


UNES Anzoátegui graduó 372 oficiales que ingresan a la Policía Nacional Bolivariana

En un acto simultáneo la UNES egresó más de 6 mil nuevos oficiales quienes se incorporan a las filas de la Policía Nacional Bolivariana.
La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Anzoátegui realizó el acto de culminación académica de 372 uniformados del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio de Policía, en un acto que se llevó a cabo en el patio central de la Casa de Estudios.
En total recibieron certificado 308 oficiales del Curso Básico en Servicio de Policía del proceso académico I-2017 y 64 del Curso especial de ingreso al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana para Profesionales, proceso II-2017, quienes recibieron formación especializada en Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos.
El acto de culminación académica, enmarcado en el octavo aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, se realizó de manera simultánea en todos los Centros de Formación de la UNES a nivel nacional, graduando más de 6 mil jóvenes que se incorporan a las flas del organismo de Seguridad Ciudadana.
Para el año 2018, y enmarcados en el Plan Chamba Juvenil que ejecuta el Ejecutivo Nacional, se proyecta el ingreso a la UNES de 17 mil 610 jóvenes en los diferentes Programas Nacionales de Formación que ofrece la Casa de Estudios, con una formación basada en la disciplina y garante de los Derechos Humanos como lo establece la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Polibolívar capturó a “cara cortada” con envoltorios de droga

Funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), durante los despliegues de “Navidades Seguras 2017”, lograron la aprehensión de “cara cortada”, a quien le incautaron 23 mini envoltorios de lo que se presume es la droga denominada crack.
El supervisor jefe Jean Carlos Franco Meneses, director del ente de seguridad municipal, lo identificó como Héctor José Tovar Carvajal (50 años), quien fue aprehendido por funcionarios adscritos al Departamento de Investigación Penal.
“Nuestros oficiales fueron alertados por varias personas que manifestaron que un sujeto apodado “cara cortada” se desplazaba a bordo un taxi, le estaba ofertando drogas a los transeúntes de la calle Bolívar del sector Centro Histórico, razón por la cual se activó la búsqueda del sujeto”, detalló.
Explicó que al mismo se le dio captura en la parada de moto taxis, ubicada en el puente Bolívar donde los funcionarios al momento de la aprehensión le pudieron incautar los 23 mini envoltorios de presunta droga conocida como crack.
Recordó el jefe policial, que cumpliendo los lineamientos del alcalde Luis José Marcano, durante todo el mes de diciembre los despliegues de seguridad se estarán implementando en todas las parroquias del municipio Simón Bolívar.
En tal sentido señaló, que en otro procedimiento realizado en el sector Las Casitas de Barcelona fue detenido José Gregorio Bolívar (26 años), luego que la brigada motorizada activara un dispositivo de rastreo, tras recibirse la denuncia de varias personas.
Los denunciantes manifestaron que en una vivienda del sector se habían introducido dos hombres con una moto de color azul marca Empaire, quienes minutos antes se la habían robado a un ciudadano en la zona.
Seguidamente, tras un recorrido por el lugar avistaron a dos sujetos desarmando una moto con las características de la moto robada, y al darles la voz de alto emprendieron la huida a veloz carrera. Uno de ellos logró evadirse, mientras que el otro fue capturado y trasladado hasta la sede de Polibolívar.

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...