miércoles, 10 de enero de 2018

Misión Transporte despliega Gobierno de Eficiencia Acuática en la calle

Puerto La Cruz-. Con un despliegue especial llevado a cabo por los servidores públicos, adscritos a las capitanías de puerto del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), fueron inspeccionados los espacios acuáticos durante este fin de semana, acciones que forman parte del operativo Navidad Segura y Paz en Venezuela que adelanta el Gobierno Bolivariano en el marco de la Misión Transporte.
Terminales de Ferrys, marinas deportivas, muelles y embarcaderos fueron algunos de los espacios en lo que se desplegaron los funcionarios del INEA para ofrecer a los temporadistas charlas, sobre la importancia y el uso correcto del chaleco salvavidas y la disposición final de desechos que afectan los espacios acuáticos.
Para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar, también fueron inspeccionadas las embarcaciones que operan en rutas de transporte a quienes además se les brindó información sobre la importancia de respetar la capacidad de carga de los buques, el uso del chaleco salvavidas y otros dispositivos de seguridad.
A este operativo general de inspecciones también se sumaron los presidentes de instituciones como el INEA, Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos) y La Nueva Conferry; quienes visitaron el estado Nueva Esparta para inspeccionar las instalaciones del muelle de Punta de Piedras y los espacios del Puerto Internacional El Guamache, infraestructuras en las que se revisó la operatividad portuaria y se abordó todo lo relativo a las mejoras de los muelles y el impulso de la Misión Transporte.
Estos despliegues seguirán ejecutándose como parte de las acciones emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través del INEA en el marco del Gobierno de Eficiencia Acuática en la Calle.  

Ingrid Cortez: Puntos de ventas especulativos deben ser castigados

Barcelona.- Ingrid Cortez, constituyente por el estado Anzoátegui, señaló que los puntos de ventas especulativos deben ser castigados.
Aseguró que esa política implementada por los vendedores en los mercados municipales y demás centros de expendios de alimentos, donde inflan el precio debe ser atacada inmediatamente, "todos los que estamos del lado del pueblo debemos ponernos al frente".
Cortez, quien es constituyente por el municipio Sotillo en la Asamblea Nacional Constituyente, hizo un llamado a las autoridades de la Sundde, el Seniat, la Guardia Nacional, los alcaldes, concejales, protectores municipales y el Poder Popular a instalarse de forma permanente en los centros de acopio de alimentos.
Exhorto a las autoridades a permanecer en estos centros hasta lograr que bajen los precios, "es una acción de todos los días, no pueden hacerse operativos intermitentes", dijo Cortez.

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...