sábado, 30 de diciembre de 2017

Fontur advirtió sobre el intento de estafa para la adjudicación o venta fraudulenta de vehículos

Caracas.- La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) informó al pueblo venezolano sobre el intento de estafa para la adjudicación o venta fraudulenta de vehículos (taxis, autobuses, motos), hecho por parte de personas inescrupulosas ajenas a la institución.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte publicó a través de su cuenta oficia en Twiiter @TransporteGobVe que “hemos recibido varias denuncias de supuestas llamadas telefónicas para ventas de vehículos,  desmentimos y hacemos un llamado a no caer en estas estafas”.

Activados 100 mil nuevos pensionados a través del Carnet de la Patria

Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes que el Sistema Carnet de la Patria activó 100 mil nuevas pensiones para sumar 201 mil 49 nuevas pensiones que asignó para esta semana.
Desde el Poliedro de Caracas, en la última transmisión del año de su programa La Hora de la Salsa, indicó que los adultos mayores están siendo beneficiados con recursos proveniente del Fondo Seniat con una inversión de más de 46 mil millones de bolívares.
Invitó a los abuelos y abuelas ingresar a la página oficial del Sistema Patria www.patria.org.ve para registrarse y actualizar sus datos.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, indicó que 50.287 personas con la aplicación QR ayudaron a ubicar a estos abuelos, a los cuales se le entregó su Carnet y luego fueron registrados en la plataforma.

Con éxito se realizaron los II Juegos Nacionales de Bolipuertos

Redacción Bolipuertos- Con mucha alegría, hermandad y compañerismo, se realizaron los II Juegos Nacionales de Bolipuertos 2017, donde participaron 408 atletas de los siete puertos del país.
Con 246 puntos, la Región Central (Puerto Cabello) se tituló Campeón de esta justa deportiva, seguida por la Región Capital (Sede Central –Puerto de La Guaira) con 240 puntos y la Región Occidental (Maracaibo –La Ceiba) con 177 puntos.
Durante dos días trabajadoras y trabajadores portuarios, en una sana competencia se disputaron el Primer, Segundo y Tercer lugar  en los diferentes encuentros de: Bolas Criollas, Softbol, Carrera 10K Máster y Libre, Kikimbol, Futbol sala, Baloncesto Máster y Libre, Dominó y Voleibol de Playa y Arena, todos en las categorías Masculino y Femenino.
Asimismo, estos juegos laborales sirvieron para que cada uno de los atletas demostrara su dedicación y entrega en los partidos celebrados en Puerto Cabello, La Guaira, Maracaibo, Caracas, Barcelona, Trujillo y  El Guamache.
Esta gala deportiva se caracterizó por la extraordinaria  organización y esmero que puso cada uno de los trabajadores, logrando dejar en alto una vez más el nombre de nuestra empresa socialista.
Cabe destacar que en cada puerto se jugaron diferentes disciplinas, en esta ocasión la terminal portuaria carabobeña fue sede del campeonato de Kikimbol, diputándose la final entre la región central y capital, resultando ganador el equipo de la casa  con pizarra final de 9 rayitas por 8.
El oriente del país también se vistió de gala para recibir a los 48 atletas que participaron en la disciplina de Bolas Criollas, resultando los representantes de la Región Central los máximos ganadores al alzarse con la copa del primer lugar masculino, al igual que  las féminas de la Región Capital.
Las costas varguenses también fueron escenario de estos importantes juegos nacionales, en los que 91 atletas se disputaron el Voleibol de Cancha y Arena, resultando ganadoras la Región Capital y la Región Central, respectivamente.
Por su parte, con la calidez de su gente el estado Trujillo hospedó a los 32 atletas de la disciplina de Dominó, donde en la categoría masculino la Región Occidental obtuvo la victoria, mientras que el triunfo femenino fue para la Región Central.
De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través de Bolivariana de Puertos, cumple con los lineamientos del Presidente Revolucionario, Nicolás Maduro, sobre la masificación del deporte para fortalecer de esta manera la cultura de la paz en el país.


26 funcionarios de Polibolívar reciben ascensos por años de dedicación y compromiso social


Barcelona.- En el marco de la Misión Justicia Socialista, se realizó este jueves en la ciudad de Barcelona el ascenso por homologación y reclasificación de 26 funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), tras sus destacadas labores y por la antigüedad al servicio de los ciudadanos.
El acto determinado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz estuvo liderado por el alcalde del municipio capitalino, Luis José Marcano, quien junto al director de Polibolívar, Supervisor Jefe Jean Franco Meneses; y todo el gabinete de seguridad del gobierno municipal, manifestó su orgullo por los hombres y mujeres que día tras día dedican su vida y esfuerzo al resguardo de los habitantes de la ciudad.
“Estamos conscientes de la necesidad de dignificar  a nuestros servidores, a nuestros funcionarios, dignificarlos en su condición de vida y laboral, porque son ellos elementos fundamentales para construir una ciudad con principios, ética y moral” expresó el jefe local.
Asimismo agregó, “¡vamos a enfrentarnos a un nuevo año lleno de complejidades, pero del cual estoy seguro que saldremos victoriosos, avanzaremos y donde además mejoraremos el cumplimiento de nuestras tareas, erradicando cualquier tipo de acto ilícito en nuestra ciudad, aquí está el pueblo, ustedes son pueblo pero con uniforme y al servicio de otros ciudadanos!”.
Ascenso
Tras las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretadas por la banda del municipio Simón Bolívar, el mandatario capitalino procedió al ascenso de aquellos funcionarios que cumplieron con requisitos básicos como: ser policía activo; poseer jerarquía entre el nivel operacional o táctico; no haber sido expulsado de ningún órgano de seguridad del Estado y no estar incurso en averiguación administrativa de destitución.
De igual modo aquellos oficiales que cumplieron entre 20 y 24 años de servicio; con más de 25 años de labor; con más de 50 años de edad y entre 15 y 19 años de prestación de servicios fueron promovidos a los rangos de Supervisor Jefe, Supervisor Agregado, Oficial Jefe y Oficial agregado.
“Estamos haciendo un justo reconocimiento a la fuerza policial, que día tras día, con vocación y amor al prójimo salen a las calles a trabajar por la paz y la seguridad de toda la ciudadanía, porque lo que hoy hagamos mal deteriorará nuestra realidad y nuestro país, velemos por nuestros hijos y nuestras familias, trabajemos juntos para seguir aportando a un país seguro, el país que heredarán los jóvenes, trabajemos por una sociedad honesta, sé que seguiremos avanzando porque ustedes son un ejemplo para todo el país”, resaltó Marcano

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...