jueves, 11 de enero de 2018

Anzoátegui realizará jornada de registro a los CLAP en el sistema de pago con la “Billetera móvil”

 Barcelona.- Con una jornada a realizarse este fin de semana, el estado Anzoátegui se incorporará al registro de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la implementación  del sistema de pago con la “Billetera móvil”.
La autoridad única de alimentación en el estado Anzoátegui,  Yinder Saldivia, anunció que la jornada especial se realizará desde el viernes 12 hasta el  domingo 14 de enero,  en los municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar, Fernando Peñalver y Anaco.
Saldivia explicó que en la  primera fase del  plan, se debe registrar únicamente el responsable de CLAP, y  luego en las comunidades cada miembro debe inscribirse  en la página web www.billeteramovil.com con su carnet de la patria. “Este será el único instrumento para poder adquirir los productos y servicios que ofrece los Clap a través del Carnet de la patria”
Puntualizó que hasta la fecha de 2 mil 35  CLAP activos en el estado Anzoátegui, sólo se han registrado 789 y se estima que se cumpla con la meta a finales del mes de enero.
El pago electrónico, con el código QR, a  través de la aplicación  “Billetera  móvil” inició el pasado mes de noviembre en todo el país como una instrucción del presidente de la República Nicolás Maduro, para proteger al pueblo, el cual ya se encuentra funcionando en los estados  Aragua, Cojedes y el Distrito Capital.
Los puntos de registro  y responsables, son los siguientes: municipio Anaco: Oficina “Creación Anaco”, responsable: Maricelys Martínez; en el municipio Simón Bolívar el sitio asignado es la sede de Cereales La Cruz, oficina Mercal, responsable Jimmy Castillo; municipio Juan Antonio Sotillo: Infocentro, ICAM – responsable Berlín Maicán y municipio Fernando Peñalver, en la sede de la Alca-día, cuyo responsable es Manuel Ruiz

Impulsan plan de desarrollo agrícola y pecuario en el municipio Mac Gregor

El Chaparro.- Como una potencia agrícola y pecuaria que contribuirá al desarrollo productivo de Anzoátegui y el país, en el municipio Mac Gregor de Anzoátegui, se implementará un plan, auspiciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para incorporar a los productores de la zona dijo el alcalde de la jurisdicción, Lisandro Marcano.
Explicó que deben hacer un censo cada Consejo comunal  para evaluar las capacidades instaladas en la localidad, y, así, apuntar para ser el apoyo en la distribución de los productos en las ferias del campo soberano y mercados a cielo abierto.
Marcano señaló durante una reunión de trabajo con los equipos para el desarrollo agrícola y pecuario que esta zona tiene potencial para el cultivo de maíz y sorgo además de la producción de leche, carne y queso.
"Aquí estamos de la mano del Presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la guerra económica apostando para junto a nuestros productores garantizar la soberanía alimentaria" acoto.
Hizo referencia a la producción de queso por mencionar uno de los rubros banderas de la localidad destacando  que el Consejo comunal de Chiguacara produce 10 mil al mes y así como a ellos tener referencia de todos los ejes para seguir impulsando la soberanía alimentaria.
Por su parte, Francisco Ancheta, director municipal de desarrollo agrícola y pecuaria, aseguró que impulsan a Mac Gregor como una potencia cerealera en la región además de ser piloto en productos y subproductos de origen animal.
Dijo que con la implementación de este plan impulsan la generación de nuevos empleos en la zona.

"Aquí estamos cumpliendo con las políticas de nuestro Gobierno revolucionario para garantizar la soberanía alimentaria y seguir de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y el pueblo apostando por el desarrollo del país" refirió.

Alcaldía de Barcelona recupera red económica y productiva en mercados

Barcelona.- Con la finalidad de mejorar el servicio prestado en las distintas zonas de comercio ubicadas en Barcelona, la alcaldía del municipio Simón Bolívar continúa con la ejecución del Plan de Limpieza, Embellecimiento y Humanización de Mercados Municipales; acción orientada a la recuperación de la red económica y productiva en la jurisdicción.
Con la participación de 88 personas, entre trabajadores de la Corporación de Mercados Municipales y la Corporación de Servicios Públicos, se dio continuidad a la jornada en el Mercado Juana Petronila Hernández ubicado en el Casco Central de Barcelona. Estos operativos se iniciaron esta semana en el mercado General José Antonio Anzoátegui, ubicado en Tronconal III.
El presidente de la Corporación de Mercados Municipales, Alberto Casañas, informó que los trabajos consistieron en la limpieza a fondo del interior de la estructura, para la cual se utilizaron tres camiones cisternas de agua con detergente. “Para el exterior se dispusieron 10 cuñetes de pintura, además de la reparación de toda la red eléctrica e iluminación del establecimiento.”, señaló el funcionario.
Más de mil personas visitan a diario el mercado Juana Petronila Hernández con la intención de adquirir alimentos; carne, pollo y queso en una etapa, y vegetales, hortalizas y verduras en otra, para sumar un total de 66 puestos de expendio.
Casañas destacó que este plan se realiza con la intención de que los habitantes de la ciudad cuenten con espacios acondicionados para la obtención de alimentos y transacciones económicas vitales para el desarrollo municipal, tal y como lo ha venido direccionando el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano.

Gestión en progreso
Vecinos del casco central de Barcelona se mostraron satisfechos con la limpieza, pues desde hace algún tiempo exigían la atención en esa área en las instalaciones.
“Una de las cosas que pedimos como comunidad era que mantuvieran las áreas limpias y hasta los momentos nos han cumplido”, dijo Dalis Rey, habitante del sector, quien también manifestó que este tipo de actividades mejora el servicio y ayuda a mantener a Barcelona limpia.
Esta jornada continuará en los próximos días, abordando al  mercado de “La Aduana”, donde se trabajará a fondo en el área social  y de funcionamiento.

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...