viernes, 29 de diciembre de 2017

Luis Marcano: Nos toca asumir con mayor propiedad el ejercicio del Poder Popular

Barcelona-. “Nos toca asumir con mayor propiedad el ejercicio del Poder Popular”, aseguró el Alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano durante la instalación del nuevo Órgano Municipal para las Comunas.
Dicha instancia, está integrada por la alcaldía de la jurisdicción capitalina a través de la Dirección de Comunas, miembros del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y siete voceros en representación de las parroquias que conforman el municipio. Su finalidad es la organización del poder popular para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
“Sé que hemos tenido déficit en los servicios públicos, pero estamos creando estrategias para darle soluciones a los barceloneses”, expresó Marcano, en el encuentro con los comuneros.
La oportunidad fue propicia para llevar a cabo la juramentación de los siete voceros del órgano comunal, de los cuales seis representarán las  parroquias y el séptimo asumirá la vocería municipal.
La parroquia El Carmen estará en representación de José González, mientras que en la zona norte de San Cristóbal será la vocera Carmen Pérez y en la parte Sur Ismelia Aray. Para Naricual fue nombrada Marlene Arias, en El Pilar, Rossana Matute; además en Caigua, Ana Camacho y en Bergantín, Gustavo Martínez. Para la municipal juramentaron a Franny Pérez.
Soluciones
El mandatario local añadió que tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, le darán cumplimiento al plan 4+3, el cual establece acciones para brindar apoyo a todos los municipios y parroquias del país.
Aseguró que con este método se enfocarán en cuatro problemas: recolección de basura, agua, transporte y seguridad.
De la misma manera, añadió que en esta temporada decembrina desarrollan un plan de emergencia junto a la Corporación de Servicios Públicos (CSP) para atender las fallas en la recolección de los desechos sólidos.
2018
El director municipal de comunas, Eddison Rizalez, informó que hasta la fecha se han registrado 34 de 39 comunas que hacen vida en la jurisdicción; destacando que para la primera sesión del año 2018, dicho organismo presentará un mapa de necesidades y fortalezas en las comunidades.
Enfatizó que esta acción permitirá tener un mayor crecimiento y organización en la municipalidad.

Rizalez añadió que este viernes los nuevos representantes de las comunas sostuvieron un encuentro para planificar un plan para la recolección de desechos, que se desarrollará a través de la Corporación de Servicios Públicos (CSP) el próximo año.

Presidente Maduro exigió mano dura de la justicia contra quienes convoquen guarimbas

Caracas.- “El que ose convocar a la guarimba, mano dura de la justicia”, advirtió este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reseñó la Agencia Venezuela de Noticias (AVN) en su portal web.
Durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizada este jueves en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado afirmó que el Gobierno Nacional está obligado a defender con mayor legitimidad el derecho a la paz y a la vida del pueblo venezolano. “¡Nunca más guarimba! y el que ose a convocarla, mano dura inmediato”, puntualizó.

Asimismo, alertó que el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, ha llegado a un punto peligroso de desesperación por sus fracasos en el año 2017, para tratar de derrumbar la Revolución Bolivariana, por lo que llamó al pueblo venezolano a no bajar la guardia. “¡No podemos bajar la guardia!”.

Arreaza: China profundizará relaciones de cooperación con Venezuela

Caracas.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este miércoles que la República Popular China ha decidido profundizar las relaciones de cooperación para consolidar la alianza estratégica integral con Venezuela.
"Hasta ahora van 15 reuniones de la Comisión Mixta entre ambas naciones, 472 acuerdos de los que se desprenden más de 790 proyectos bilaterales", mencionó el canciller durante una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Destacó que su reciente visita al referido país asiático fue exitosa y productiva.
En este sentido, ratificó el gigante asiático le dio la bienvenida formal a Venezuela en el denominado "megaproyecto La Franja y la Ruta, que es un proyecto renovado de lo que fue la ruta de la seda, muy útil para China en otro momento histórico".

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...