lunes, 27 de mayo de 2013

IMS llamó a mantener la calma sobre la campaña de la influenza H1N1



Barcelona.- Un llamado a la calma hizo Cristina Sifontes, presidenta del Instituto Municipal de la Salud de la capital del estado Anzoátegui, a la población de Barcelona sobre la situación que viene ocurriendo con la gripe H1N1.
Señaló Sifontes que en el municipio Simón Bolívar vienen  cumpliendo  con el cronograma de vacunación de manera preventiva, con la Campaña de Vacunación de las Américas en forma gratuita, a los adultos mayores y los niños y niñas menores de 6 años
Indicó la representante del IMS que, además de la población en general, el personal de salud también está recibiendo la dosis antigripal. “Esto con el fin de que son los primeros en tener contacto con algún contagiado con la H1N1”, acotó.
Subrayó que la nueva vacuna contra la influenza llegará en el mes de octubre. Alertó que algunas personas se han dado a la tarea de enviar mensajes telefónicos para crear alarma en la población. “Hasta que el Ministerio Popular para la Salud no llame a la comunidad a vacunarse masivamente lo demás es crear alarma”, precisó.
Manifestó Cristina Sifontes que debe tenerse mucho cuidado en el manejo informativo sobre este virus. “Hay que esperar que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel informe sobre la situación de la H1N1, porque es el autorizado para  hacerlo”, argumentó.
Resaltó que desde el año 2009, en el municipio Simón Bolívar se viene colocando la vacuna, de acuerdo al programa preventivo ordenado por la alcaldesa Inés Sifontes, especialmente cuando el territorio capitalino tiene una extensa población rural. “Para el IMS lo primero es la salud”, reiteró.
Recordó que la Organización Mundial de la Salud ha mantenido un alerta permanente sobre la presencia de la influenza H1N1

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...