sábado, 25 de mayo de 2013

Gobierno Nacional transfirió Bs 73 millones a Consejos Comunales para la autoconstrucción de viviendas



Barcelona.- En el marco del Gobierno de la Eficiencia en la calle el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Jorge Arreaza junto al Ministerio para el Poder Popular de las Comunas que dirige Reinaldo Iturriza, realizaron una transferencia de recursos a 27 Consejos Comunales por el orden de los Bs. 73 millones, pertenecientes a 14 municipios de la entidad.
El Vicepresidente, explicó que el objetivo de estas transferencias es para la autoconstrucción de 523 viviendas en la región, para personas de bajos recursos. proyecto que servirá para el vivir bien tal cual lo estableció el Comandante Eterno Hugo Chávez.
“Estamos  trabajando desde la calle, de la mano del pueblo, escuchando al pueblo  y dándole la oportunidad de que sean ellos mismo quienes construyan el país donde quieren vivir. Es decir convertir la sociedad en autosustentable para eso son estos proyectos”
Proyectos
El Ministro Para El Poder Popular Para las Comunas Reinaldo Iturriza señalo que durante el recorrido que realizó por sectores populares de Anzoátegui recibió proyectos, para la ejecución de obras en los diferentes sectores sociales e  invitó a la comunidad organizada a reactivar las asambleas de calle para de manera colectiva buscarle la solución a los problemas planteados.
El Gobernador del Poder Popular, Aristóbulo Istúriz afirmó que desde el gobierno regional se está trabajando arduamente para convertir el estado Anzoátegui en el primer estado Comunal donde ya se cuenta con 388 consejos comunales y 25 Comunas ya construidas.
Beneficiando al pueblo
Finalmente el Vicepresidente Arreaza, otorgó 100 becas a madres necesitadas a través de la misión hijos de Venezuela y anunció que a través del Consejo Federal de gobierno se hará  la transferencia de 3.5 millones de bolívares para la rehabilitación del CDI ubicado en Aragua de Barcelona.

430 toneladas de asfalto colocadas durante bacheo en avenida Raúl Leoni



Prensa Alcaldía.- Un total de 430 toneladas de asfalto fueron colocadas por la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, en la avenida Raúl Leoni, sector Inos (planta de Hidrocaribe), desde el mercado Campesino hasta la entrada de Mayorquín.
Estos trabajos corresponden al Plan de Bacheo que ejecuta el ayuntamiento barcelonés, bajo la premisa de mejorar las vías del municipio, según lo declarado por el jefe de este despacho, Franklin Marín.
Marín indicó que las labores de reacondicionamiento, iniciaron el pasado martes 19 de mayo. “Realizamos reparaciones en el área. Se retiró el barro que se encontraba en el lugar. Se compactó la vía, y  luego se procedió a la colocación del asfalto”, acotó.
Especificó que el asfalto colocado es proveniente de la Planta “La Vencedora”, y detalló que en estos trabajos se están utilizando una máquina vibrocompactadora.
Destacó que con estas acciones, realizadas bajo los lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, se benefician de forma directa más de mil personas, residentes de los sectores aledaños, que utilizan esa vía diariamente para trasladarse de sus viviendas a sus sitios de trabajo.
El representante de la Alcaldía de Barcelona, explicó que fue activada una cuadrilla integrada por 19 personas, e instó a los conductores a tomar las medidas necesarias para transitar por la vía y ofreció disculpas por los inconvenientes momentáneos que pueda generar la labor de rehabilitación.

630 personas beneficiadas en operativos médicos del IMS



Barcelona.- Continuando con los operativos de desarrollo social en el Municipio Simón Bolívar, el Instituto Municipal de la Salud (IMS) atendió las demandas en los sectores Cruz Verde, Naricual, El Viñedo, Super S y Caigua, donde 630 personas recibieron evaluación médica gratuita.
 En las respectivas jornadas, los habitantes barceloneses disfrutaron de atención en las áreas de medicina general, pediatría, optometría y odontología, además de la entrega de medicamentos prescritos, sin costo alguno.
La titular del IMS, Cristina Sifontes, expresó que los servicios de salud son para el pueblo. “Estamos trabajando articuladamente con otras instituciones de la Alcaldía de Barcelona, realizando 4 jornadas médicas por semana, y llevamos en lo que va de año 50 comunidades beneficiadas”, expresó Sifontes.
Atención
El equipo de especialistas del IMS, captó a 215 menores de edad y la mayor afluencia de pacientes jóvenes se registró en las poblaciones de Super S y Caigua.
Por otra parte, como es regular en las actividades de asistencia social, se realizó la vacunación contra enfermedades como la hepatitis, anti influenza, toxoide, polio, trivalente viral, entre otras. 
De igual manera, las unidades móviles prestaron servicio odontológico gratuito, 135 vecinos recibieron tratamientos dentales preventivos.
Hoy el IMS visitará las comunidades de Araguita y Caigua, a partir de las 8:00 de la mañana.
Cabe resaltar, que el Instituto Municipal de la Salud, articula este tipo de operativos por iniciativa de la alcaldesa Ines Sifontes, en convenio con los consejos comunales, lo cual demuestra que en el municipio, se trabaja arduamente para brindar calidad de atención a las comunidades.

PDVSA Agrícola realizó operativo de vacunación para sus trabajadores

Lechería.- Como una estrategia para garantizar el bienestar de los empleados y prevenir diferentes enfermedades, PDVSA Agrícola realizó un operativo de vacunación, en el que su personal fue inmunizado, la actividad se llevó a cabo en la sede administrativa de la filial de Petróleos de Venezuela Socialista en Anzoátegui.
Durante la jornada, que se extendió por dos días consecutivos, se aplicaron completamente gratis las vacunas antihepatitis B, antiamarílica, toxoide, trivalente viral y neumo 23.
Alcira Santamaría, perteneciente a la gerencia de Recursos Humanos, explicó que el esquema de vacunación estuvo dirigido a todo el personal que labora en la filial no petrolera, quienes debieron presentar únicamente el cartón de vacunación para recibir sus respectivas dosis.
“Para PDVSA Agrícola lo más importante es promover acciones que contribuyan con el bienestar de cada una de las personas que prestan sus servicios a la principal empresa de país y, en ese sentido, continuaremos ejerciendo acciones que beneficien a nuestra masa laboral”, acotó Santamaría.
Por su parte, Diego Ibarra, analista de la gerencia de Producción Animal, exhortó a que se extiendan estás actividades, para que quienes laboran en los Complejos Agroindustriales de Derivados de La Caña de Azúcar (Cadca) en el interior del país, reciban también sus vacunas y estén protegidos contra enfermedades.
De esta manera, PDVSA Agrícola continúa impulsando actividades que aportan beneficios que se traducen en mejor y mayor calidad de vida para los trabajadores.

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...