miércoles, 17 de enero de 2018

UNES hizo propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025

Barcelona.- El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), en el estado Anzoátegui, realizó el primer encuentro para socializar y elaborar propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, de  garantizar la participación popular en la construcción del nuevo plan de gobierno de la nación.
Esta jornada desplegó mesas de trabajo donde participaron discentes, trabajadores, habitantes de la comunidad y representantes de los Cuadrantes de Paz, quienes elevaron propuestas en materia de protección al pueblo, descolonización cultural, educativa y tecnológica, economía con ética y seguridad ciudadana.
La planificación del  Plan de la Patria 2019-2025, está enmarcada en cinco objetivos históricos y tres matrices que serían la sectorial, temas específicos y la territorial, que debe dar como resultado  un nuevo proyecto adaptado a las realidades y aspiraciones de la República.
Para la UNES es de suma importancia el trabajo mancomunado entre la casa de estudios, comunidad e instituciones y de forma unificada participar activamente en los planes de gobierno en materia de convivencia y seguridad ciudadana, para afianzar  la patria que desean los venezolanos.

Limpiados arroyos de Barcelona

Barcelona.- Con la intervención de mil 97 metros lineales, la Corporación de Servicios Públicos (CSP) del municipio Simón Bolívar ha intervenido un total de siete arroyos y canales de los sectores Boyacá V, El Eneal, Tumba de Bello, Toquita Mejías, Casco Central, Rómulo Gallegos, 29 de Marzo y la prolongación de la Av. Miranda en lo que va de 2018.
Estos trabajos son resultado del esfuerzo del gobierno municipal que inició el alcalde Luis José Marcano el pasado 10 de diciembre, con el objetivo de mantener, cuidar y sanear los espacios del Municipio para brindar una ciudad limpia a los habitantes Barcelona y sectores rurales y así contribuir con mejorar su calidad de vida en el desarrollo de sus actividades diarias.
Un equipo de 20 trabajadores de la CSP armados con un camión tipo jumbo y una retroexcavadora han sido los encargados de realizar estas labores que hasta la fecha ha alcanzado el saneamiento y recolección de sedimentos completo de los sectores Tumba de Bello y Toquita Mejías con 264 ML, así como un 40% en el Palacio Legislativo, 9.51 en Eleazar Terán, 25.12 en Boyacá V y 4.83 en El Eneal.
El Presidente de la CSP, Jesús Blanco, informó que la meta de esta primera etapa de intervención es de 9 mil 21 ML, y que próximamente intervendrán los sectores Corea y La Ponderosa, Av. Caracas, Iglesia Rosada, Av. Paparoni y calle Ricaurte en la parroquia San Cristóbal, y en la parroquia El Carmen Tronconal V, Guamachito, Los Vidriales, Barrio Sucre y desde el Barrio Universitario hasta la Universidad de Oriente (UDO).

Saneamiento
En otros trabajos en el territorio del municipio Simón Bolívar, la Corporación de servicio ha realizado labores de barrido en 5.403,06 kilómetros de la jurisdicción capitalina, ha recolectado 16.352,10 toneladas y desechos sólidos y 3.796,30 de escombros y limpiado otros mil 28 metros lineales de arroyos para un total de 2.125 ML hasta la fecha

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...