martes, 26 de diciembre de 2017

Polianzoátegui aprehendió 74 personas por diversos delitos

Barcelona.- Dando cumplimiento al operativo Navidades Seguras 2017, funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui lograron la aprehensión de 69 personas vinculadas a distintos delitos ocurridos durante la última semana.
El G/D GNB Félix Manrique Carreño, director de la policía estadal, informó que este 25 de diciembre fue aprehendida María Elena Araguache Maigua, de 45 años de edad, cuando iba a ser linchada por vecinos del sector Las Charas de Puerto La Cruz.
Manrique detalló, que la ciudadana es señalada de presuntamente haberle dado muerte con un arma blanca a su pareja, identificada como Óscar Campos, de 35 años de edad.
De igual forma, detalló que durante el asueto de navidad  fueron recuperadas cinco armas de fuego en distintos procedimientos, uno de ellos registrado en la calle 8 del sector 29 de Marzo de Barcelona, donde fueron incautados un facsímil y una pistola Prieto Beretta, calibre 9 mm., con tres cartuchos sin percutir.
Los detenidos fueron identificados como Javier Álvarez, de 24 años y Jean Carlos Zambrano Urdaneta, de 35 años, éste último al ser verificados por el sistema Siipol, se comprobó que se encuentra solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Barcelona, por el delito de hurto calificado, desde el año 2015.
Asimismo, funcionarios en labores de patrullaje por la calle 7 del sector Ciudad Jardín de El Tigre, aprehendieron a dos sujetos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en veloz carrera, logrando darles alcance a pocos metros.
Manrique identificó a los detenidos como Charles Rodríguez, de 22 años y Simón Alejandro Rodríguez Martínez. Se les encontró en su poder una escopeta cañón corto calibre 12mm., con una concha del mismo calibre sin percutir.
Finalmente, Manrique aseguró que se mantendrán los operativos en los distintos sectores de la entidad, trabajando de forma mancomunada con la sociedad civil y demás organismos de seguridad del estado.

Alcalde entregò juguetes a niños guanteños

Guanta..- 18 mil niños y niñas de la ciudad portuaria  recibieron sus regalos de navidad de manos del alcalde Marcelo Galvis, dándole cumplimiento a la promesa del presidente Nicolás Maduro..
Este domingo, 24 de diciembre los infantes de la Comuna Cacique Toronoima, fueron los primeros en recibir sus presentes de navidad.
“Como gobierno municipal, nuestro trabajo es velar por el bienestar de nuestra población, sobre todo por nuestros niñas y niños que son baluarte importante para nuestro futuro. Gracias a las políticas implementadas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y al apoyo de nuestro Protector del estado, profesor Aristóbulo Istúriz, hemos hecho posible estas entregas donde todos los niños guanteños, sin excepción, recibirán su juguete de navidad, de esta manera estamos gobernando y trabajando todos juntos por Guanta”, dijo Galvis.
El alcalde informó que durante este lunes 25 les tocó el turno a los niños de la comuna La Sirena, y de manera consecutiva a la Víctor Bowel, Bolívar - Chávez, Aldea Maracapana, Ana Suarez y Francisco de Miranda.
Estas entregas se realizan mediante un censo previamente realizado por los voceros de los 54 consejos comunales de la jurisdicción costera y con el apoyo de los representantes de las siete comunas.
“Sabemos lo importante que son estas fechas, por eso nos estamos esforzando para llevar la máxima felicidad a los más pequeños de la casa, con esto retribuimos tanto amor recibido por nuestro pueblo”, agregó Galvis.

Alcaldesa de Puerto La Cruz entregó más de 65 mil juguetes

Puerto La Cruz.- Cumpliendo lo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo,  Herminia García Ron, distribuyó junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) más de 65 mil juguetes garantizando de esta manera unas navidades felices.
“Estamos muy contentos por el aporte que hizo el presidente Nicolás Maduro para que a través de los CLAP podamos entregarle a los niños y niñas de las zonas vulnerables  su regalo del niño Jesús, un esfuerzo posible solo en revolución”, afirmó García Ron.
Por su parte, Nancy Carreño, jefa de CLAP del sector Colinas de Guanire agradeció al Gobierno Bolivariano Nacional y Municipal por cumplirle a las familias en estas navidades “Nuestra alcaldesa nos prometió unas navidades en paz y alegría. Hoy lo estamos viviendo, gracias a Maduro que ha vencido adversidades y las victorias se traducen en alegría para el pueblo”.

Saneamiento
En marco del asueto navideño la alcaldesa Herminia García,  activó un plan de saneamiento y embellecimiento de la ciudad, con demarcaciones viales, limpiezas y alumbrado público.
“Estamos empezando a cambiarle la cara a Puerto La Cruz. Desde  Molorca iniciamos con la demarcación vial y limpieza. Hemos recolectados, en lo que va de gestión, 400 toneladas de basura en el municipio, y de esta forma vamos a seguir trabajando en las cuatro entradas, iniciando con la demarcación, colocación de ojos de gatos e iluminación que es el primer paso”.
Finalizó haciendo un llamado a la población en general para que los espacios del municipio saneados permanezcan limpios y libres de basura,  e igualmente a informar por las redes sociales los puntos críticos que a la fecha no han sido saneados.


Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...