sábado, 20 de enero de 2018

Cinco personas fueron aprehendidas tras sustraer insumos médicos del hospital Luis Razetti

Barcelona.- Tras una ardua labor de inteligencia por parte de los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia de la policía del estado Anzoátegui  y gracias al  trabajo de  la Brigada de Inteligencia Social del sector Los Boyacá de Barcelona, fueron atrapados  cinco personas que se dedicaban a sustraer insumos médicos del principal centro de salud del estado Anzoátegui hospital Dr. Luis Razetti.
El General de División, Martin Maldonado, jefe de la Zona de Defensa Integral de la región, en compañía del director de Polianzoátegui, G/D Félix Manrique,  precisó que la detención de los sujetos se realizó luego de que se recibiera una llamada de alerta sobre la descarga de varias cajas de insumos en una casa ubicada en la vereda 72 de Boyacá I, por lo que los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar.
Refirió que llegada al sitio y tras corroborar la información se dio la captura de Florangel Dayana Soto, de 38 años y Freddy Soto, de 21 años, quienes son parientes y se dedicaban a la compra de insumos médicos para su posterior reventa a precios especulativos.
Tras la detención de estas personas se logró la captura de Milagro Del Valle Albino, de 33 años, quien era la administradora del almacén del hospital Luis Razetti, Ronal José Piñango, 39 años, supervisor y segundo en el mando de dicha área y Leonardo Blanco Chique, de 24 años, despachador del almacén y pareja sentimental de la antes mencionadas.
Maldonado, señaló que estos últimos se dedicaban a sustraer los materiales y vendérselos a los revendedores que hacen vida en las inmediaciones del nosocomio barcelonés y que éstos habían recibido un cheque por un monto de más de 30 millones de bolívares por la mercancía.
Entre la mercancía que se logró incautar se encuentra 536 mascarillas de oxígenos, 120unidades de vendas de yeso, 83 empaques de cajas de bureta calibrada para infusión, 15.025 jeringas, 4 embases de gel para la realización de ecos, 1000 catetes, 1500 unidades de baja lengua, 116 empaques de Microgoteros, 240  unidades de suero, así como  400 unidades de compresas oculares.
El Comandante de la Zona de Defensa Integral, manifestó que esta incautación es un duro golpe a los revendedores de medicina y de insumos médicos que juegan con la necesidad del pueblo, quienes se trasladan a los centros de salud del país y son obligados por los trabajadores a comprar dichos productos a precios de mercados negros, por lo que reconoció el trabajo llevado a cabo por los uniformados estadales, asegurando que están tras la pista del resto de los integrantes de esta banda, pues a su juicio son varias las células que atentan contra la salud del pueblo. 




No hay comentarios:

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...