miércoles, 29 de mayo de 2013

IMS promueve espacios libre de humo de tabaco en Barcelona



Barcelona.-  Este viernes 31 de mayo se celebrará el Día Internacional Libre de Humo de Tabaco, fecha que tiene como objetivo fomentar la prohibición del consumo del cigarrillo, que en la actualidad ocasiona la muerte de 5 millones de personas en el mundo, anualmente.
“Desde este lunes 27 y hasta esa fecha, el Instituto Municipal de la Salud (IMS) se realizarán diferentes acciones de concienciación y lucha contra este terrible enemigo, que constituye la primera causa evitable de muerte temprana tanto en hombres, mujeres y niños”, así lo expresó Cristina Sifontes, titular de la institución en una rueda de prensa.
Las acciones son llevadas adelante por los funcionarios pertenecientes al programa de cesación tabáquica del IMS, y que desde su inicio en el año 2011 hasta el presente, ha logrado atender a 183 personas. “25 personas han dejado de fumar con este programa”, aseveró Sifontes.
Programación
Hoy, las distintas dependencias de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, recibirán la visita  del IMS en acciones de campaña para la divulgación de los efectos nocivos del cigarrillo. Por otra parte, mañana abordarán al colegio República de Chile, con el fin de hacer partícipe a la población juvenil de las actividades anti tabáquicas.
El viernes 31 de mayo, el IMS realizará una caminata desde la Fuente Luminosa hasta la Plaza Bolívar, acompañados de otras instituciones hermanas como el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), Protección Civil (PC), Polibolívar, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), el Instituto Autónomo Municipal para Deporte y Recreación (Iamder).
Ayuda frecuente
El programa de  cesación tabáquica del IMS está dispuesto durante todo el año y se realizan pruebas que permiten valorar la intensidad del consumo y el grado de dependencia en los pacientes.  “Lo importante es que la persona fumadora tome la decisión y se acerque a nuestros Centros Bolivarianos de Atención Integral donde disponemos de las evaluaciones médicas y psicológicas para atenderlos”, explicó Sifontes.
Cristina Sifontes  consideró indispensable atender a los niños porque “el humo del tabaco en el hogar afecta a la población más vulnerable, niños y niñas”. “El 85% del humo de tabaco es invisible”, agregó.


No hay comentarios:

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...