jueves, 11 de enero de 2018

Alcaldía de Barcelona recupera red económica y productiva en mercados

Barcelona.- Con la finalidad de mejorar el servicio prestado en las distintas zonas de comercio ubicadas en Barcelona, la alcaldía del municipio Simón Bolívar continúa con la ejecución del Plan de Limpieza, Embellecimiento y Humanización de Mercados Municipales; acción orientada a la recuperación de la red económica y productiva en la jurisdicción.
Con la participación de 88 personas, entre trabajadores de la Corporación de Mercados Municipales y la Corporación de Servicios Públicos, se dio continuidad a la jornada en el Mercado Juana Petronila Hernández ubicado en el Casco Central de Barcelona. Estos operativos se iniciaron esta semana en el mercado General José Antonio Anzoátegui, ubicado en Tronconal III.
El presidente de la Corporación de Mercados Municipales, Alberto Casañas, informó que los trabajos consistieron en la limpieza a fondo del interior de la estructura, para la cual se utilizaron tres camiones cisternas de agua con detergente. “Para el exterior se dispusieron 10 cuñetes de pintura, además de la reparación de toda la red eléctrica e iluminación del establecimiento.”, señaló el funcionario.
Más de mil personas visitan a diario el mercado Juana Petronila Hernández con la intención de adquirir alimentos; carne, pollo y queso en una etapa, y vegetales, hortalizas y verduras en otra, para sumar un total de 66 puestos de expendio.
Casañas destacó que este plan se realiza con la intención de que los habitantes de la ciudad cuenten con espacios acondicionados para la obtención de alimentos y transacciones económicas vitales para el desarrollo municipal, tal y como lo ha venido direccionando el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano.

Gestión en progreso
Vecinos del casco central de Barcelona se mostraron satisfechos con la limpieza, pues desde hace algún tiempo exigían la atención en esa área en las instalaciones.
“Una de las cosas que pedimos como comunidad era que mantuvieran las áreas limpias y hasta los momentos nos han cumplido”, dijo Dalis Rey, habitante del sector, quien también manifestó que este tipo de actividades mejora el servicio y ayuda a mantener a Barcelona limpia.
Esta jornada continuará en los próximos días, abordando al  mercado de “La Aduana”, donde se trabajará a fondo en el área social  y de funcionamiento.

No hay comentarios:

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...