sábado, 25 de mayo de 2013

630 personas beneficiadas en operativos médicos del IMS



Barcelona.- Continuando con los operativos de desarrollo social en el Municipio Simón Bolívar, el Instituto Municipal de la Salud (IMS) atendió las demandas en los sectores Cruz Verde, Naricual, El Viñedo, Super S y Caigua, donde 630 personas recibieron evaluación médica gratuita.
 En las respectivas jornadas, los habitantes barceloneses disfrutaron de atención en las áreas de medicina general, pediatría, optometría y odontología, además de la entrega de medicamentos prescritos, sin costo alguno.
La titular del IMS, Cristina Sifontes, expresó que los servicios de salud son para el pueblo. “Estamos trabajando articuladamente con otras instituciones de la Alcaldía de Barcelona, realizando 4 jornadas médicas por semana, y llevamos en lo que va de año 50 comunidades beneficiadas”, expresó Sifontes.
Atención
El equipo de especialistas del IMS, captó a 215 menores de edad y la mayor afluencia de pacientes jóvenes se registró en las poblaciones de Super S y Caigua.
Por otra parte, como es regular en las actividades de asistencia social, se realizó la vacunación contra enfermedades como la hepatitis, anti influenza, toxoide, polio, trivalente viral, entre otras. 
De igual manera, las unidades móviles prestaron servicio odontológico gratuito, 135 vecinos recibieron tratamientos dentales preventivos.
Hoy el IMS visitará las comunidades de Araguita y Caigua, a partir de las 8:00 de la mañana.
Cabe resaltar, que el Instituto Municipal de la Salud, articula este tipo de operativos por iniciativa de la alcaldesa Ines Sifontes, en convenio con los consejos comunales, lo cual demuestra que en el municipio, se trabaja arduamente para brindar calidad de atención a las comunidades.

No hay comentarios:

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...