lunes, 3 de junio de 2013

Comuna El Viñedo ejemplo de organización socio productiva en Anzoátegui



Barcelona.-  Una de las comunidades priorizadas por el Gobierno Bolivariano durante 14 años de revolución  en sus distintos sectores sociales, es  la Comuna “El Viñedo”, la cual tiene una población superior a los 84 mil habitantes y con 36 Consejos Comunales conformados y 4 por constituirse, hoy día se convierte en un ejemplo de organización socio productiva en esta entidad.
El Secretario de Gobierno, Guillermo Martínez destaca que en “El Viñedo”, se vienen desarrollando una serie de trabajos en materia de vialidad,  prevención, educación y Poder Popular que busca consolidar esta comunidad y que sean sus habitantes los contralores de todas las obras ejecutadas que buscan la transformación de los espacios para cultivar al hombre nuevo.
  “Hoy la revolución ha venido a reivindicar al Viñedo en un trabajo conjunto con el Gobierno Bolivariano, Cantv que ha hecho un trabajo extraordinario con las mesas técnicas de telecomunicaciones, así como el mejoramiento en el sistema de agua potable,  a través de Hidrocaribe, el financiamiento a Consejos Comunales, sin dejar de mencionar las comunas ya constituida como una fuerza y un poder de ejercicio de la soberanía real en todos los proyecto que se han venido desarrollando desde los de transporte hasta los socio productivos”, señaló Martínez.
La organización del Poder Popular en este sector, ha creado importantes niveles de conciencia, lo que ha permitido también un gran trabajo desarrollado de la mano de la Gran Misión Vivienda con más de  mil 600 casas construidas con la participación de la gente, de los habitantes y los vecinos de El Viñedo, protagonismo que también fue fundamental en el programa de sustitución de Rancho por Casa.
Martínez explicó que en sector existen  3 empresas de propiedad social, según la ley orgánica del sistema de economía comunal, de las cuales 2 son de propiedad social directa,  una ruta de transporte comunal y una comercializadora de distribución de gas, así como la unidad de producción familiar la cual produce juguetes didácticos.
Frentes de trabajo
Por su parte el Director de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui aseguró que ellos se mantienen en constantes reuniones con el Poder Popular de este Sector, donde se realizan inspecciones y se recopilan en mesas de trabajo todas las solicitudes de necesidades de la comunidad dando prioridad a las que mantienen mayor factibilidad y beneficio a todo un colectivo.
 “De acuerdo a sus solicitudes y necesidades se ha atacado la limpieza de quebradas, limpieza de drenajes y articuladamente ellos han ido diagnosticando los diferentes sitios en donde ellos consideran deben ser limpiadas, seguiremos desarrollando la tarea hasta que pase el período de lluvias para mantener la tranquilidad de la colectividad y atender sus diferentes necesidades”, indicó Prado.
En Asfaltado
Hasta la fecha, la Fiesta del asfalto ha recuperado más de 17 calles en El Viñedo, y en lo que será su tercera etapa que aspira colocar las 300 mil toneladas, comprende el asfaltado de su calle principal y así como la limpieza de cloacas y puesta de drenajes.
La reivindicación moral, ética, espiritual que ha tenido el Gobierno Bolivariano con su gente y su pueblo ha sido fundamental., haciendo un trabajo extraordinario en este importante sector, labor que seguirá afianzándose cada vez más.





No hay comentarios:

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...