sábado, 23 de diciembre de 2017

Carnet de la Patria facilita el acceso a las misiones y proyectos sociales

Caracas.-  El Gobierno Bolivariano creó el Carnet de la Patria con el objetivo de facilitar al pueblo venezolano el acceso a todas las misiones y proyectos sociales.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este instrumento que en el primer registro realizado en enero de 2017 contabilizó a 14 millones 520 personas.
Posteriormente, en julio se realizó una jornada especial con 1.200 puntos en el país, que cerró con más de 15 millones de venezolanos inscritos.
El Jefe de Estado informó el 5 de diciembre  que hay 16 millones 217 mil 408 personas en la base de datos del Carnet de la Patria.
“Hemos llegado a 16 millones 217 mil 408 inscritos en el Carnet de la Patria. Lo que vamos es creciendo”, expresó el Jefe de Estado desde el Parque La Llovizna, estado Bolívar, donde efectuó una reunión con la comunidad minera.
El Presidente Maduro explicó que en la últma jornada del carnet de la patria los días 1,2,3 de diciembre un millón 079 mil 633 personas participaron, de las cuales 843.182 sacaron el documento por primera vez.
El objetivo principal del Carnet de la Patria es levantar una base de datos con las necesidades del pueblo para que sean resueltas por alguna de las misiones sociales creadas por la Revolución Bolivariana.
Gran Misión Vivienda y bono navideño
Otro proyecto impulsado por el Gobierno Nacional es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que tiene como meta, entre 2018 y 2030, que todas las familias tengan hogar.
El Jefe de Estado anunció que “de ahora en adelante” todas las casas y apartamentos de la GMVV serán otorgados mediante el Carnet de la Patria a partir del año 2018.
Igualmente, mediante el carnet se podrá verificar quién tiene necesidades especiales de salud y mediante el CLAP recibir la medicina, prótesis o cualquier tipo de asistencia requerida.
A principio del mes de diciembre el Presidente Maduro entregó un bono navideño especial a 4 millones de hogares venezolanos de 500.000 bolívares a través del Carnet de la Patria, así como nuevas pensiones de la Misión en Amor Mayor.
Todas las misiones estarán asociadas al Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela verificará y supervisará que los beneficios  sean entregados a las personas.

“Hay que crear el sistema del gobierno popular a través del Carnet de la Patria, para atender a todo nuestro pueblo, para atender a la mujer, jefe de hogar, para atender a los pensionados, para atender a la juventud y el Plan Chamba Juvenil, para atender a todo el que necesite”, expresó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...