sábado, 23 de diciembre de 2017

Personas vulnerables atendidas por alcaldía del municipio Simón Bolívar

Barcelona.- La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Gabinete Social, llevó a cabo un operativo integral en diversos sectores de Barcelona y sus principales vías a fin de captar a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle.
El operativo, encabezado por el alcalde Luis José Marcano, contó con la participación del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (SIPNNA), Oficina Municipal Anti-Drogas (ONA), Instituto Salud Barcelona (ISB), personal médico especializado y los órganos de seguridad competentes.
"Para nosotros, como gestión de Gobierno, es fundamental el bienestar de nuestros vecinos, de nuestros habitantes, es por ello que nos enfocamos en brindarle una mano amiga a estos hombres, mujeres, niños y niñas que se encuentran en situación de calle, reinsertarlos en la sociedad y continuar construyendo esa Patria que el Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro cristalizaron", puntualizó el mandatario local.
Por su parte, la jefa del gabinete social, Liafran Figueredo, informó que durante el despliegue se captaron 13 adultos, los cuales fueron ingresados de manera inmediata a la casa de formación y reinserción social del municipio Simón Bolívar; al tiempo que explicó que siete niños y niñas fueron atendidos por el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna).
“El Alcalde Luis José Marcano está enfocado en cumplir los compromisos que adquirió durante la campaña, entre ellos está la calidad humana, brindarle esa mano amiga a quien lo necesita y que mejor manera de hacerlo que con nuestros niños y niñas, con esa juventud que debemos guiar”, dijo Figueredo.
Destacó que los vecinos de los sectores pueden ser partícipes de estos operativos, al tiempo que informó que un equipo multidisciplinario de jóvenes se encuentran a las afueras del ayuntamiento capitalino, a fin de recoger las necesidades de los habitantes de municipio Simón Bolívar y bridarles solución.

No hay comentarios:

Ejecutivo anunció que este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes

Este martes 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunión de Consejo de Ministros, anunció  que este año se reno...